2 abril, 2019

Declaración de la Renta 2018

El plazo para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al año 2018 es del 2 de abril hasta el 1 de julio. Puedes ver el calendario completo aquí

Si has tenido ingresos inferiores a 22.000 euros anuales estás exento de presentar la Declaración de la Renta. Si no es así, te recomendamos que nos permitas estudiar tu caso, puesto que te puede salir a devolver, sobre todo si se han aplicado retenciones altas en la nómina y has tenido un solo pagador (cuando las rentas han procedido de varios pagadores, el límite mínimo baja hasta los 12.643 euros). También debes tener en cuenta otros ingresos como alquileres, pensiones o rentas de productos financieros. Existen otras particularidades, según la naturaleza de las rentas obtenidas que obligan a tener que presentar la declaración de la Renta a pesar de que los ingresos sean inferiores a los límites antes señalados. No te preocupes, nosotros nos ocupamos de todo.

Este año nos encontramos con las siguientes novedades a tener en cuenta en la declaración de la Renta 2018:

1. Prestaciones por maternidad y paternidad.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de octubre, las prestaciones por maternidad y paternidad están exentas de tributación. Por lo tanto, no sólo no se deben incluir en la declaración de la renta sino que se pueden reclamar siempre que hayan sido abonadas en los años que no han prescrito fiscalmente.

2. Deducciones por guardería.

Las madres trabajadoras podrán deducirse hasta 1.000 euros por gastos de guardería. Los requisitos que deben cumplir para ello son: tener hijos menores de tres años a su cargo y estar trabajando. Por otra parte, se ha producido una ampliación de la deducción por familia numerosa, hasta 600 euros anuales, por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos, es decir, a partir del cuarto.

3. Becas de estudiantes.

Se incrementa el límite exento de las mismas hasta los 6.000 euros -anteriormente era de 3.000 euros- en el segundo ciclo universitario y para el tercer ciclo universitario la cifra pasa a 21.000 euros.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar tu declaración de la Renta 2018, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 917 819 572 o a través de nuestro formulario de contacto las 24 horas al día.